Cerrar
 
cat | es | fr | en |

Reciclaje aguas grises

Productos tratamiento del agua, Ecanet


Las aguas grises son las que provienen de las duchas, bañeras y lavamanos. El sistema de AquaCycle de HansGrohe nos permite aprovechar el agua utilizada en las duchas y bañeras, para reutilizarlas en los inodoros, lavado del coche, riego del jardín...

El diseño especial de la depuradora compacta AquaCycle hace posible reciclar las aguas grises mediante un tratamiento biológico fiable, sencillo, sin mantenimiento y con un consumo energético muy bajo.

Con este sistema se puede llegar a ahorrar hasta el 50% del consumo de agua de su casa.

A finales del año pasado entro en vigor un Decreto de Ecoeficiencia de los edificios aprobado por el Departament de Medio Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

Según el articulo 6 “Parámetros de ecoeficiencia relativo a los materiales y sistemas de construcción” habrá que obtener una puntuación global mínima de 10 puntos mediante la utilización de alguna de las soluciones constructivas que contempla el Decreto. Una de las soluciones constructivas que proponemos es el reciclaje de las aguas grises.

Instalando un sistema de reciclaje de aguas grises ya obtendríamos 8 puntos de los 10 necesarios.

Disponemos de una amplia variedad de aparatos dependiendo de la cantidad de agua a reciclar.
Desde 600 litros/día diseñado para una vivienda unifamiliar; el AquaCycle 3100 ideal para bloques de viviendas o hasta 25.000 litros/día destinados a las instalaciones deportivas o municipales.

Podemos rebajar nuestro consumo de agua entre un 35 y un 50%.
El consumo mediano de agua estimado por persona y día es de unos 130 litros:
- ducha y baño: 45-60 litros
- lavabo: 5-10 litros
- inodoro: 25-35 litros
- riego: 100-200 l/m2. Año

Posible ahorro de 20.000 litros por persona y año